Biografía

_MG_0201

Noviembre 12, 1972.

La música en este penquista llegó a mediados de los 90’ junto a Rodrigo Castro con Marciano, quienes en nueve años tuvieron un trabajo intensivo de 5 discos de estudio (Come astronautas, Obnibula, Polarizado, Panamericana y Absuluto), además de giras en todo Chile y Europa. En 2006 la dupla decide tomarse un receso que se extendió a siete años, volviendo a las pistas en el 2012 para el festival “Creamfields”, además del lanzamiento de un EP en el 2013.

Pero el período de receso junto a Marciano no fue sinónimo de descanso para Sergio, al contrario, este inquieto músico se encerró durante un año en un estudio para sacar a flote “SOLO”, primer trabajo de su nueva etapa, el cual lo llevó por todo el país en una extensa gira, además de colocarlo en grandes escenarios de Estado Unidos (LAMC) y México, y ser parte del Tour Garage Music 2008, el único tour de bandas y gratuito que ha logrado recorrer Chile antes cientos de miles de personas.

Un año después lanzó “Concepción”, álbum que sirvió como base para el DVD “Sala master 2009” y reencontrarse con el sonido desde un plano más personal aún, lo que se refleja en la composición de sus letras.

En una nueva incursión musical de Sergio, el 2012 junto a su banda Los Gaffers presentan “Irreversible”, trabajo que vio la luz con buena recepción y grandes críticas, destacándose además de por su calidad musical, por la gran realización del trabajo audiovisual, acompañando sus singles de notables videoclips. Irreversible también existe en formato vinilo y cierra su ciclo durante el segundo semestre del 2014 con la edición del DVD “Irreversible Vivo 2014”.

Actualmente Sergio y Los Gaffers se encuentran girando por el país, presentando su nueva producción musical “Cosmos” (2016). Ultravioleta es el primer single de un disco de 12 canciones, ya instalando en plataformas digitales y sonando en radio emisoras nacionales.  El lanzamiento oficial del disco se realizará en el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile durante el segundo semestre del año en curso.

Play: Dossier